Marta de Fauna y Flora I WOMEN WE LOVE

“La ropa es una forma más de expresión, nos sirve para transmitir nuestro estado de ánimo, nuestro estilo y también nuestros valores. Y de la misma forma también nos ayuda a conectar con un estado de ánimo mental deseado”.

Marta, Fauna y Flora

Marta, junto a Óscar, son los propietarios de la marca de joyería Fauna y Flora.

Llegamos una mañana en su mágica casa/taller en la Garrotxa. Rodeada de montañas, en una de las zonas más bellas de Catalunya, desde dónde diseñan y producen sus piezas.

Personalmente sigo a Fauna y Flora desde antes de empezar Nou Moscada, ellos son unos de los pioneros en crear una marca pequeña con valores y esencia. Una de sus prioridades es crear un mundo más humano a mediante su trabajo.

Marta es una Women we love por sus valores inspiradores dentro del mundo emprendedor y conciliador como madre, entre tantísimas otras cosas…

Pasamos una mañana con Marta, referente para nosotras, mujer de interés, luchadora, activa, femenina y puramente atractiva.

MARTA ELIGIÓ EL KIMONO ZOÉ, EL TOP OUSSOUYE EN NEGRO Y LOS PANTALONES KALI AZULES. COMBINÓ EL LOOK CON EL COLGANTE COSMOS DE FAUNA Y FLORA.

Cuéntanos un poco más acerca de lo que haces…
El 2011 creé mi marca, Fauna y Flora, y desde entonces me dedico a diseñar piezas de bisutería y joyería para nuestra marca, a llevar el día a día de nuestro proyecto y también a pensar y a prepararnos para el futuro. Somos un pequeño negocio familiar y nos dedicamos a diseñar y producir de manera local y sostenible colecciones de joyas inspiradas en la naturaleza dónde las piezas cuentan pequeñas historias para ayudarnos a conectar con nosotras mismas y nuestro entorno natural.

¿Cuál es tu motivación cada día?
Soy muy perfeccionista y perseverante, así que me motiva mucho la idea de trabajar para mejorar cada día. Mejorar la calidad de mi trabajo, de mi empresa, de mi vida y también a mi misma en el terreno más personal.

¿Qué es el éxito para ti? ¿Piensas que lo has conseguido?
Veo el éxito en pequeñas cosas a lo largo del día: cuando alzo la vista del ordenador y veo el verde de las montañas, cuando como una tortilla cocinada con los huevos de nuestras gallinas, cuando mi hijo me señala la luna y me dice que es preciosa… Procuro buscar el éxito en estas cosas sencillas y cotidianas que en el fondo han podido suceder gracias al trabajo realizado y las decisiones que he ido tomando. Poner consciencia en esto me hace sentir una persona profundamente exitosa y agradecida.

Hay mucha gente con una gran ambición para perseguir sus sueños, pero no sabe ni cómo ni dónde empezar. ¿Cuál seria tu consejo para alguien con estas preguntas?
Le recomendaría que empezara profundizando en si misma y en su autoconocimiento, y desde aquí que fuese construyendo y alzando su proyecto.

¿En qué pueblo/ciudad vives?
Hace cuatro años que dejamos el barrio Gótico de Barcelona para venir a vivir en un pequeño pueblo de poco menos de 1.000 habitantes en la Garrotxa, buscando construir nuestra familia en un entorno más natural y amable.

Ocupación:
Creadora, emprendedora, madre..

Una canción:
Death with dignity‘ o cualquiera del disco ‘Carrie and Lowell‘ de Sufjan Stevens, es mi disco y el de mi hijo.

Un olor:
La de las higueras silvestres que encuentras en los caminos

Un libro:
“La millor sopa del món”, el cuento favorito de Tom

Un restaurante:
Lo cambio por un picnic en un prado, al lado del río

Un personaje histórico:
Albert Einstein

¿Cuál ha sido tu último viaje?
Una ruta por Florencia y la Toscana

Tu color favorito:
No tengo ningún color favorito, pero cuando no se cual escoger al final siempre vuelvo al blanco

¿Cómo es un día cualquiera en tu vida?
En casa nos levantamos temprano para desayunar en familia. Después de acompañar a Tom a la escuela intentamos salir a dar un paseo con las perras. A las 9 ya estamos trabajando en el taller hasta las 17h que recogemos al niño y procuramos que nuestra tarde sea para él. En invierno a menudo pasamos la tarde en casa al lado de la chimenea, pero en verano podemos llegar a ir hasta Cap de Creus para ver el atardecer y bañarnos en alguna cala perdida. Intentamos disfrutar de lo que cada estación del año nos ofrece.

¿Qué papel juega la ropa en tu día a día? 
Creo que la ropa es una forma más de expresión, nos sirve para transmitir nuestro estado de ánimo, nuestro estilo y también nuestros valores. Y de la misma forma nos ayuda también a conectar con un estado de ánimo mental deseado.

¿Que piezas nu pueden faltar en tu armario?
Básicos, piezas de ropa que sean atemporales, y si puede ser en tejidos naturales.

¿Qué pieza de ropa te da seguridad?
Un mono sencillo en un tejido natural tipo lino o algodón, es la pieza que escogería ahora mismo para cualquiera ocasión.

Un lema:
‘Somos polvo de estrellas’

MARTA TAMBIÉN ESCOGIÓ EL VESTIDO MARIRI CON EL ESCOTE POR DELANTE Y CON UN CINTURÓN. DE COMPLEMENTOS LLEVA EL COLGANTE SOLAR Y LOS PENDIENTES HOLOCENE, TODO DE FAUNA Y FLORA.
CRÉDITOS:
FOTOGRAFÍA: IVAN GONZÁLEZ
COMPLEMENTOS: COLGANTES COSMOS Y SISTEMA SOLAR DE FAUNA Y FLORA, PENDIENTES HOLOCENE TAMBÉ DE FAUNA Y FLORA
Compra en un click