Montse Pujada I WOMEN WE LOVE

“Sabes cuando dices: “ésta pieza no es para mí, ¿aunque es muy bonita verdad?” La invitación real es a llevarla. Jugar a estar fuera de la idea preconcebida que tienes de ti misma. Esto es crecimiento.”.

Montse Pujada

Llegamos en casa de Montse un viernes por la tarde. Recuerdo llamar al timbre con los nervios de cuando entras en la vida de alguien sin conocerlo personalmente. Pero cuando nos abrió la puerta, su sonrisa enseguida nos hizo sentir como si nos conociéramos de siempre.

Montse es Coach, una catalizadora de emociones y talento que se dedica a acompañar a mujeres antes y durante la maternidad, para que encuentren su propia fórmula para conciliar y conectar también con su talento.

Ayuda a las mujeres a superar miedos y limitaciones para encaminar su vida personal y profesional alineada con sus valores. También se dedica a facilitar talleres relacionados con la reinvención profesional y la reconciliación emocional de las mujeres y realiza conferencias en eventos para mujeres, madres y emprendedoras.

MONTSE ESCOGIÓ EL TOP BALO EN COLOR ROSA Y LOS PANTALONES KALI EN AZUL.

También forma parte del equipo de Extraordinaria, una comunidad de mujeres que quieren vivir de su talento. Es coautora del libro “Las 10 aristas de emprender”, una guía para emprender en femenino y en comunidad.

Montse es una de aquellas personas que llenan de luz y que está llena de una energía brutal perfectamente equilibrada con un estado de calma. Es difícil transmitir su energía y su chispa sólo con imágenes, te recomendamos que leas la entrevista. Déjate inspirar por sus palabras mientras disfrutas de un té o un café entre las manos.

Cuéntanos un poco más acerca de lo que haces…
Acompaño a mujeres madres en el proceso de reconciliación emocional, reencontrarse a sí mismas, y en el proceso de reinvención profesional. Encontrar un camino que las haga sentir realizadas y alineadas con quién son ahora y en cómo quieren vivir su vida. Siento muy fuerte que la maternidad es una oportunidad para crecer personalmente y profesionalmente – a pesar de lo que nos marca ésta sociedad en la que vivimos – y que es muy necesario hacer este cambio de mirada para saberlo aprovechar.

¿Cuál es tu motivación cada día?
Vivir, con todas las letras de la palabra. A veces nos olvidamos de la suerte que tenemos de estar viviendo y reconectar con ello es un regalo.

¿Qué es el éxito para ti?
En este momento vital, para mí el éxito es el equilibrio y disfrutar de aquello que es importante para mí. Es un concepto que ha evolucionado y que de bien seguro evolucionará conmigo. Pero ahora, en este momento, lo entiendo así.

¿Crees que lo has conseguido?
Siento que el éxito no es algo que se consigue. No es un punto de llegada. Es un momento a momento. Para mí el éxito es vivo, y el reto está en saberlo vivir. Hemos crecido aprendiendo que el éxito es un estatus económico, un determinado trabajo, un estilo de vida… (todo hacia fuera). Mi invitación es replantear el éxito desde un punto de vista interno. Dicho esto, sí. He sentido el éxito. Y de la forma en que lo entiendo, sigo sintiéndolo en muchos momentos.

¿En qué pueblo/ciudad vives?
Entre Barcelona y Sant Cugat

Ocupación:
La palabra que más define mi trabajo es coach.

Una canción:
Over the rainbow, la canción con la que me casé con mi pareja y con la que hacía dormir a mis hijas cuando eran bebés.

Un olor:
La de tierra mojada, sin duda. Y si te puedo decir un sonido, el de los pies de mis hijas corriendo descalzas por el suelo de casa.

Un libro:
¿Sólo uno? “Los cuatro acuerdos” de Miguel Ruiz. Siento que este libro nos pone a todos en un buen lugar de partida.

Un restaurante:
Ahora mismo, mi casa. Y no porque cocinemos de maravilla precisamente. Sino por todo lo que implica. Desayunar, almorzar o cenar en casa es familia, risas, también son llantos y emociones diversas, platos que vuelan, conversaciones… en fin, es vida real.

Un personaje histórico:
Todas las mujeres que quemaron por brujas. Me encantaría conocer cada una de las historias que hay detrás.

¿Cuál ha sido tu último viaje?
Externo o interno?
Externo a Chile, el año pasado a ver a nuestra familia de allí. Mi pareja nació allí y toda su familia de origen está en Chile.
Interno el de librarme de un patrón concreto de auto exigéncia que llevaba encima y que pesaba bastante.

Tu color favorito:
¡Depende del día! Pero te diría que estoy entre el azul, el amarillo, el rosa y el terracota.

¿Cómo es un día cualquiera en tu vida?
Muy hecho a medida. Nos levantamos a las 6h para poder empezar el día poco a poco. Las prisas, la mañana y nuestra familia no nos acabamos de entender. Así que hemos optado para levantarnos temprano y respetar ritmos. Eso nos da mucha paz. Dejamos a las niñas a la escuela y nos ponemos a trabajar. Algunos días desde casa, envueltos de naturaleza, y otros desde el despacho, envueltos de ciudad. En función del día tenemos sesiones, formaciones, o elaboramos ideas y material. Siempre hay un día entre semana, mientras las niñas están a la escuela, que es nuestro día de pareja. Después de recoger a las niñas, vamos a casa a estar. Para mí el verbo estar es de los verbos más poderosos que tenemos y uno de los más olvidados. Algunas noches nos dormimos en horario infantil, otras trabajamos un poco, leemos, vemos documentales, hablamos, nos encontramos… cada noche es distinta a la otra. Eso sí, todas las noches tenemos un indispensable: el trozo de chocolate negra. Un clásico de cada noche.

¿Qué papel juega la ropa en tu día a día?
Para mí la ropa tiene un poder que muchas veces no se le da. Cuando ponemos consciencia en que mediante la ropa también conseguimos cambiar el estado de ánimo mediante las piezas, los colores, de cómo nos sentimos con ellas… descubrimos todo un mundo. Es muy distinto ponerte una de las piezas confort, aquellas que te hacen sentir bien y cómoda, a una de aquellas que ayudan a sentirte empoderada (cada una tiene las suyas). Y por no hablar de cómo nos sentimos de energía cuando nos ponemos una pieza con la que no nos sentimos nada bien.
A mí me gusta jugar con la ropa e irme observando internamente. Es muy bonito ver este poder que tiene relación entre una misma y la ropa que viste. A la vez también es muy divertido jugar a romper la auto imagen. Sabes cuando dices: “ésta pieza no es para mí, ¿aunque es muy bonita verdad?” La invitación real es a llevarla. Jugar a estar fuera de la idea preconcebida que tienes de ti misma. Esto es crecimiento.

¿Qué no puede faltar en tu armario?
A mi armario no puede faltar color vivo. No siempre voy vestido con colores vivos pero me gusta mucho que estén.

¿Qué pieza de ropa te da seguridad?
Una pieza que me guste mucho y que sea cómoda (no soporto ir incómoda con la ropa o los zapatos).

Un lema:
Llegar lejos en la vida es llegar a estar muy cerca de ti misma.

MONTSE CON EL TOP MARIRI EN BLANCO CON EL ESCOTE POR DELANTE Y LOS PANTALONES MUNIGUDA CON EL ESTAMPADO BAMBEY.
CRÉDITOS:
FOTOGRAFÍA: IVAN GONZÁLEZ
Compra en un click